Tendrá que ser “muy cuidado” el regreso a clases: Seseq

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO Salud

El regreso a las aulas de clases en las escuelas del estado de Querétaro tendrá que ser “muy cuidado”, para evitar un riesgo de contagio entre los alumnos, explicó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que varios estados del país se han pronunciado a favor de que el ciclo escolar 2019-2020 concluya a distancia y que la clases presenciales inicien a partir del siguiente periodo que inicia en agosto, solo si lo permiten las condiciones sanitarias por el Covid-19. 

De esta manera, consideró que el retorno a clases implicará la adopción  de una serie de medidas como el distanciamiento social y de higiene en los salones, así como la aplicación de filtros familiares y a las entradas de las escuelas. 

Pérez Rendón, señaló que las autoridades de los sectores salud y educativo tendrán que buscar los mejores mecanismos con el objetivo de evitar los contagios al interior de los salones de clase.

La directora de Servicios de Salud, reiteró que se tratará de una nueva realidad, ya que no se podrá regresar a clases como se hacía anteriormente, pues, abundó, será de manera progresiva. 

1 comentario sobre «Tendrá que ser “muy cuidado” el regreso a clases: Seseq»

  1. En cuanto al regreso a clases, yo considero lo más prudente será que entren hasta agosto , y obligar legalmente que solo vayan los niños que estén en perfectas condiciones de salud, porque hay padres de familia que toman la escuela como guardería y los mandan enfermos hasta con temperatura y ponen en riesgo a los demás niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *