TECNIFICACIÓN SIN PRECEDENTES PARA EL AGRO ESCOBEDENSE

DESTACADOS MUNICIPIOS Pedro Escobedo

El Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner, acompañado del Edil de Pedro Escobedo, llevó a cabo la entrega de apoyos a productores de la Unidad de Riego “Epigmenio González Pozo No. 4”.

El titular de SEDEA, señaló que la dependencia a su cargo favorece a los productores queretanos con los apoyos a través del programa, Impulso a la Producción Agrícola de Granos Básicos y Apoyos Municipalizados. Informó además que en breve se ejecutarán los programas: Liquidez a las Unidades de Producción Agropecuaria al Financiamiento, Impulso a la Productividad Pecuaria, Mecanización y Equipamiento del Campo Queretano.

El Mandatario Municipal explicó que este apoyo consiste, en la tecnificación de riego por goteo, a través de los programas de Fomento a la Agricultura y Programa Estatal para el uso Sustentable del Agua, denominado: “Sistema de Riego por Goteo Subsuperficial Cintilla Enterrada”. Ahí también, reconoció el apoyo incondicional del Gobierno del Estado, a través del Secretario de Desarrollo Agropecuario, al cristalizar tan importantes proyectos, ya que con ello se tecnifica el campo escobedense, además que permite un importante ahorro del vital líquido, reduciendo así tiempos y costos. Finalmente hizo entrega de un recurso en apoyo al sistema de riego por goteo en una superficie de más de 98 hectáreas en beneficio directo de 15 productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *