Surge SATEQ, una opción sindical moderna para los queretanos

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El sindicalista Eric Osornio Medina presentó el Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Querétaro (SATEQ), una propuesta moderna, libre y democrática que fue conformada de acuerdo a la reciente reforma laboral.

En rueda de prensa, el secretario general de SATEQ señaló que este gremio quedó debidamente conformado a principios de este año y cuenta con unos dos mil agremiados, pero se espera llegar a 22 mil agremiados el año entrante.

Expresó que el objetivo de SATEQ es brindar un respaldo jurídico y sindical a los trabajadores queretanos, en coordinación con los empresarios, a fin de generar fuentes de empleo y proteger sus inversiones.

Especificó que los tres ejes rectores de la organización gremial son libertad, democracia sindical y política; innovación empresarial, y capacitación y desarrollo de talento humano.

Osornio Medina comentó que SATEQ pertenece a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que agrupa a 220 sindicatos en el estado de Querétaro y más de mil 200 a nivel nacional.

Expresó que ya cuenta con oficinas sindicales en los municipios de Tequisquiapan, Cadereyta, Colón y en El Marqués y próximamente en San Juan del Río, Tolimán y Jalpan de Serra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *