Supervisan obra educativa en Pedro Escobedo

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes realizó un recorrido de supervisión de obra educativa en el municipio de Pedro Escobedo en donde se invierten 14.5 mdp para beneficiar a más de mil quinientos alumnos de educación básica.

El secretario de Educación recorrió las obras de infraestructura escolar en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y el preescolar “Teresa De Calcuta” en la cabecera municipal, donde se realiza rehabilitación general con una inversión de 4.5 mdp que beneficia a 276 alumnos.

Allí se invierte en pórtico, pintura interior y exterior, herrería, loseta en todos los salones, rehabilitación en baños (muebles), impermeabilización, cancelería y piso estampado en patios de escuela.

En la comunidad La Palma se visitó la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” donde se invierten 4.2 mdp para beneficio de 256 alumnos con la construcción de módulo de baños y rehabilitación general, pintura interior y exterior, herrería, loseta en todos los salones, impermeabilización y rehabilitación de arco techo.

Acompañado por el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz y el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Vicente Ortega González recorrieron en la comunidad La Lira, la Escuela Primaria “Nezahualcóyotl” (matutino) y la Escuela Primaria “Vicente Riva Palacio” (vespertino).

Allí se invierten 3.5 mdp en beneficio de 888 alumnos en los dos turnos, con rehabilitación general, pintura interior y exterior, loseta en todos los salones, herrería, cancelería, rehabilitación eléctrica, rehabilitación total de baños e impermeabilización.

En el Preescolar “22 de Septiembre” en la comunidad Dolores de Ajuchitlancito se realiza una inversión cercana a los 2.3 mdp que beneficia a una comunidad escolar de 91 niños y niñas; con rehabilitación general como pintura interior y exterior, herrería, cancelería, rehabilitación eléctrica, rehabilitación total de baños, impermeabilización y  loseta en todos los salones.

Botello Montes destacó el gran trabajo del presidente municipal y estas obras, dijo, “son muestra clara del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobernador del Estado, en favor del sector educativo de toda la entidad, donde se invierten 600 millones de pesos en mejoras educativas, de los cuales en estas instituciones que se supervisan hoy, se invierten 14.5 millones de pesos destinados a cinco instituciones de educación básica en Pedro Escobedo”.

Así mismo, subrayó que durante el desarrollo de estas acciones es importante el trabajo y la sinergia entre autoridades educativas, municipales y comités de padres de familia, ya que los ciudadanos son quienes supervisan que las obras se ejecuten de manera correcta, afirmó.

El presidente municipal, Amarildo Bárcenas destacó que se trata de cumplirle a la gente con acciones contundentes en materia educativa y es, gracias a la sensibilidad del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, como se ha podido contar con esta inversión histórica en infraestructura educativa que beneficia a la gente de Pedro Escobedo.

El director general del IIFEQ, Vicente Ortega, subrayó que los comités de padres de familia son los que definen lo que más le hace falta a los espacios escolares; además de que estas obras se empezaron a partir del 1 de junio y se estima que estén listas antes de que los niños y niñas regresen de manera presencial a las escuelas, por lo que se realizan en este periodo, lo que permite avanzar de manera muy fluida y sin afectar a las comunidades escolares. 

De igual forma destacó que todos los contratistas se han adherido, con su personal, a las recomendaciones de higiene sugeridas por la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *