Supervisan avance de obra del Estadio Olímpico

DEPORTES DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, supervisó el avance de obra del Estadio Olímpico municipal, infraestructura deportiva de gran calado que tiene el objetivo de mejorar la oferta deportiva y con ello rescatar una infraestructura subutilizada.

Botello Montes explicó que desde hace 36 años no se construía infraestructura educativa como esta en el estado; recordó que el estadio municipal fue construido en 1939 y se encontraba en claro deterioro, además de que era un espacio obsoleto y dañado que presentaba un riesgo para la práctica del deporte.

Por ello, el gobernador Francisco Domínguez Servién tuvo a bien encargar esta gran obra a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) a cargo del coordinador general, Fernando González Salinas, a fin de construir un estadio moderno, adaptado para disciplinas olímpicas y otros deportes; de esta forma, dijo, en Querétaro se sigue haciendo historia en el tema deportivo.

En su momento, Gonzales Salinas explicó que se renovó este espacio que servirá para los deportistas queretanos y explicó que en la obra se rescató la memoria histórica de este recinto; por ejemplo, la placa que atestigua el primer campeonato de fútbol profesional del estado y piezas simbólicas de un muro de cantera, así como la placa de inauguración del inmueble.

El estadio olímpico contará con características y condiciones aptas para la realización de diversas disciplinas deportivas y estará listo para la segunda o tercera semana de febrero.

Con pista de atletismo de ocho carriles para competencias como carreras de 100 y 400 metros, con obstáculos, de fondo, pruebas de velocidad y combinadas, lanzamiento de bala, jabalina, disco, martillo, así como salto de longitud, triple, de altura y con pértiga.

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler explicó que en esta obra se escribirán muchas hojas para las páginas del deporte estatal, además este estadio es la casa de los Gallos Blancos con su equipo femenil que se utilizará para deportes como futbol soccer, atletismo y rugby.

Contará además con vestidores local y visitante, vestidores para árbitros, sala de revisión médica y salones de usos múltiples y podrá recibir a cuatro mil espectadores en sus tribunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *