SUMAN ESFUERZOS UGRQ Y SEDESU PARA PROMOVER A PRODUCTORES LOCALES

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), sumará esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), para posicionar su marca que certifique la calidad y sanidad de sus productos desde la carne y la leche, hasta el huevo, la miel, los quesos, cajetas y todos los derivados de los productos pecuarios.

Al recibir a directivos de la Ganadera, encabezados por su Presidente Alejandro Ugalde Tinoco, el titular de SEDESU, Marco del Prete Tercero, realizó tres compromisos de apoyo con el sector: el primero consiste en el apoyo a través del Programa de Competitividad, para el Diagnóstico, Estudio de Mercado y definición de Marca de la Unión Ganadera.

Lo anterior en aras de dar impulso y cumplimiento al compromiso de Ugalde Tinoco, de trabajar en la actualización, capacitación y emprendimiento de los ganaderos para dar el brinco de productores a empresarios, dándole valor agregado a sus alimentos.

El segundo compromiso asumido por la SEDESU, es impulsar un Programa de Trazabilidad, a través del Programa Pedeti (Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación), buscando que la carne que tenga el sello de la UGRQ, muestre la información como de dónde provino la carne, cuándo fue sacrificado el animal, cómo fue su cuidado y alimentación, entre otros.

Finalmente un apoyo al equipamiento para dar valor agregado a los productos de los ganaderos, que consistiría en apoyo y gestión para la compra de maquinaria, “todos estos apoyos están disponibles para todos los productores y comerciantes queretanos, y se trata de apoyar su emprendimiento para genera nuevas empres y más empleos en el estado”, comentó Marco del Prete.

Se acordó que la Unión Ganadera presentará proyectos para aplicar a estos apoyos estatales, a fin de que los productores puedan dar seguimiento a la organización y desarrollo de sus empresas, recibiendo además apoyo en capacitación y asesoría que de forma permanente brinda la SEDESU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *