SUMAN ESFUERZOS CMIC Y COLEGIO DE ARQUITECTOS

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Sólo con alianzas estratégicas, podremos cerrar filas, sumar esfuerzos, y lograr una verdadera recuperación económica ante esta contingencia, afirmó Álvaro Ugalde Ríos, Presidente de los constructores en el estado.

Lo anterior, durante la firma del Convenio de Colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Querétaro, y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), que preside la Arq. Isabel Fonseca Zamorano.

Reconoció que la caída de 24 por ciento, fue un descalabro para el sector de la construcción, que de acuerdo con el INEGI, sufrió a nivel nacional una pérdida de más de 72 mil empleos.

«Con este convenio nuestros afiliados y los de Arquitectos, nos beneficiamos con los cursos, carreras y diplomados que se imparten, las certificaciones para nuestros empleados, además de que podremos compartir nuestras instalaciones».

Felicitó a la Presidente del CAEQ, Isabel Fonseca «es uno de los 3 colegios más grandes del país, con gran tradición y además ha venido haciendo un muy buen trabajo».

Fonseca Zamorano dijo en su oportunidad que la unidad entre la CMIC y el CAEQ ha traído ya buenos resultados para los agremiados, y demuestra que unidos pueden incidir mayormente como una voz autorizada, en el desarrollo del lenguaje estado.

«Estamos a un mes de que inicien las campañas políticas, los exhorto a que elaboremos una plataforma de trabajo conjunta, con las demandas del sector de la construcción», finalizó.

Finalmente, la directora del ITC, Marysol Martínez Escoto, agradeció la disposición para firmar este convenio y enriquecer esa sinergia que han logrado desde hace varios años ambos organismos. Como CMIC, somos la única a nivel Latinoamérica que forma y capacita a sus agremiados».

Acompañaron al Presidente de la CMIC, el secretario del XVII Comité Directivo, Oscar Hale Palacios; el tesorero Rubén Armando Barroso López; el Vicepresidente de Representatividad en Licitaciones Metropolitanas, Saúl López Gutiérrez; la Directora del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), Marysol Martínez Escoto; el gerente de CMIC, Orlando Arellano Barraza y la Coordinadora del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, Lupita González Estrada.

Asimismo, estuvieron presentes por parte del CAEQ, el secretario general del XXV Consejo Directivo, Mario Enrique Rodríguez Juárez; el tesorero Enrique Eduardo Arreola Saucedo; la secretario técnico Estephanie Samantha Bolado Miranda; la secretaria de Superación Profesional, Ma de la Luz de Vicente Guerrero y el secretario de Promoción y Difusión Cultural Enrique Francisco Alday Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *