Sobredemanda en registro de adultos mayores causó colapso: López-Gatell

DESTACADOS NACIONALES Salud
Ingresaron más de 65 mil personas por segundo al sitio; el funcionario recomendó esperar uno o dos días para realizar el registro

Ciudad de México— El subsecretario Hugo López-Gatell informó que, en algún momento del día, ingresaron más de 65 mil personas por segundo al sitio para registrar a adultos mayores para que reciban la vacuna contra Covid-19, lo que saturó la plataforma.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario señaló que la sobredemanda registrada, es muestra de la importancia que le da el pueblo mexicano a la vacunación.

«Estas consultas fueron de una magnitud de una frecuencia inusual. Estuvieron registrando, en algún momento más de 65 mil a 70 mil entradas a la plataforma por segundo».

Al dar cuenta de estas fallas, López-Gatell recomendó esperar uno o dos días para realizar el registro.

«No se desesperen. Si hoy no lo logró hacer, espérense uno o dos días. De todas maneras la vacunación no va a ser esta misma semana», acotó.

En ese sentido, dijo, ya trabajan para ampliar la capacidad de los servidores que mantienen dicha plataforma.

Esta mañana fue lanzada la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/. A más de 12 horas de que fue lanzada, usuarios señalaron que no abre y sólo muestra la leyenda «no se puede acceder a este sitio web».

más información visita: https://diario.mx//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *