SESEQ mantiene acciones de verificación sanitaria para proteger a la población queretana

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO Salud

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios colocó sellos de suspensión a un centro médico ubicado en la capital del estado, por incumplir los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

Personal de la dependencia efectuó una visita de inspección al lugar en el que se constató que el edificio cuenta con un área aislada (carpa) y delimitada para pacientes con COVID-19, con un cubículo que funge como consultorio y otro donde se realiza la hospitalización.

Cuando un centro médico iniciará actividades, se debe presentar ante la autoridad sanitaria un programa médico donde se asignan actividades y acciones médicas con relación a las áreas de infraestructura, por lo que al existir modificaciones, estas deben ser actualizadas ante la autoridad competente.

Durante la visita, al revisar el expediente del establecimiento, se observó que la carpa no está considerada dentro del programa médico, lo que discrepa con lo autorizado por Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y la actual forma de trabajo.

Además, el área de hospitalización, que se encuentra dentro de la carpa, contraviene diversos numerales de la Norma Oficial Mexicana NOM-197-SSA1-2000, que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

Por lo anterior, de acuerdo con la normatividad sanitaria, se procedió a la suspensión del área del centro médico, colocando los sellos correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *