Sejuve lanza Desafío Emprendedor 2021

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Con el propósito de impulsar y profesionalizar el emprendimiento juvenil en los 18 municipios de Querétaro, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) lanzó la convocatoria ‘Desafío Emprendedor 2021’.

Esta edición contará con dos categorías, la primera es ‘Nuqleo Explora’, la cual busca incentivar la participación de las y los jóvenes en la identificación de oportunidades para emprender y reactivar la economía de los municipios de Querétaro, a través de la potencialización y profesionalización de experiencias turísticas, únicas y novedosas.

La segunda categoría es ‘Nuqleo Itinerante’, que busca expandir la experiencia NUQLEO en los 18 municipios al buscar la participación de las y los jóvenes a través del desarrollo de propuestas arquitectónicas factibles enfocadas a diseñar e implementar unidades modulares Nuqleo.

“Creemos que con jóvenes preparados, leyes adecuadas y políticas públicas a favor del emprendimiento, nuestro estado seguirá siendo un referente nacional en innovación. Es por esto que desde la SEJUVE impulsamos una agenda de acción enfocada en esta área, que pueda replicarse  en cada municipio del estado”, señaló el encargado de despacho de la SEJUVE, Francisco Mota Velasco Melgar.

En  la categoría ‘Nuqleo Explora’ pueden participar jóvenes de 18 a 29 años, quienes deberán generar un video que destaque el valor turístico del estado, a través de experiencias de aventura, culturales y naturales. La recepción de propuestas será hasta el 16 de marzo.

En la categoría ‘Nuqleo Itinerante’ pueden participar jóvenes de 18 a 29 años de carreras como Diseño, Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería o afines, quienes deberán mandar sus propuestas arquitectónicas antes del 20 de marzo.

Para ambas categorías se premiarán a los tres primeros lugares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *