Seguirá crecimiento bajo: Banxico

DESTACADOS NACIONALES
De acuerdo con reporte del organismo central, el Covid es un factor muy negativo

Ciudad de México– El Banco de México (Banxico) afirmó que las medidas adoptadas en la emergencia del Covid-19 han afectado considerablemente a la actividad económica.

Al presentar la minuta correspondiente a la última decisión de política monetaria, Banxico indicó que el impacto económico se profundizó en el segundo trimestre del año, pese al ligero avance en la confianza del consumidor.

El documento destacó que las expectativas para el índice de inflación se mantienen en niveles cercanos al objetivo, por encima del 3 por ciento.

Los miembros del Banxico consideraron las estimaciones a la baja para el Producto Interno Bruto (PIB), debido a que es evidente que la recuperación económica será muy lenta.

La mayoría de los integrantes destacó que se espera una ligera recuperación en la segunda mitad del año, así como los riesgos para la actividad ante un posible repunte de casos de Covid-19.

Sin embargo, destacó que persistirá la incertidumbre económica a pesar de la reapertura de actividades.

Mencionaron el reto que atraviesa la economía en material laboral, ante las pérdidas de 12.5 millones de empleos formales.

Banxico destacó el comportamiento positivo de los mercados financieros, favorecidos ante la ultima decisión de política monetaria.

El objetivo de Banxico es fortalecer los fundamentos macroeconómicos, adoptando las acciones necesarias para impulsar a la economía en su conjunto.

más información visita: https://diario.mx//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *