SEDESU promueve la vinculación a través del Automotive Supplier Conference

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Automotive Supplier Conference, evento organizado en conjunto con el Clúster Automotriz, y se realiza del 19 al 23 de octubre.

Durante esta semana se generarán nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales, de tal manera que éstas contribuyan a la recuperación de volúmenes de producción, incremento en ventas y la retención de su personal.

Durante su mensaje inaugural, Del Prete Tercero comentó que este ejercicio de vinculación apoyado a través de conferencias y pláticas magistrales es una oportunidad para enseñarnos a recuperar el crecimiento económico al que Querétaro ha estado acostumbrado en los últimos 10 años.

El funcionario estatal explicó que “la epidemia nos ha obligado a cambiar paradigmas, nuestro estado tiene una economía resiliente y este evento es un esfuerzo que beneficiará a toda la industria queretana”.

Se tienen registrados 760 requerimientos de compra y oportunidades de negocio para proveedores con capacidades en: fabricación de partes plásticas, fabricación de piezas metalmecánicas, componentes eléctrico/electrónicos, empaque, servicios especializados, indirectos y misceláneos de producción.

Igualmente participan 77 compradores y 155 proveedores; de concretarse todas las citas de negocios programadas pueden representar un potencial de inversión de más de ocho mil millones de pesos, detalló el titular de la SEDESU.

Del Prete Tercero participó en este evento con la ponencia “Querétaro, creciendo en un entorno de retos y cambios”, en donde destacó las actividades que se han emprendido desde la SEDESU para continuar con el proceso de recuperación económica estatal.

En su participación, el presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor Mendoza, indicó que el objetivo principal de este evento es fortalecer la cadena de valor de materiales directos e indirectos a través de la vinculación de los proveedores y las empresas de la región; se suman conferencias magistrales, paneles de discusión, así como encuentros de negocios, lo que nos ayudará a alinear las necesidades del sector y de la industria en Querétaro.

Estuvieron en el evento el director Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho; el director de compras de Dana Corporación y consejero del Clúster Automotriz, Raúl Lizarriturri Martínez, y el director de Desarrollo Empresarial, Germán Borja Garduño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *