SEDEA entrega Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) en el municipio de San Juan del Río

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

En el marco de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro (SEDEA), Carlos Dobler Mehner, hizo entrega de la carta finiquito del proyecto de Producción de Ovinos en la comunidad de San Sebastián, municipio de San Juan del Río.

El funcionario detalló que se trata de un proyecto con el objetivo de fortalecer las Unidades de Producción Familiar en las localidades de San Sebastián, Tunas Blancas, Bonfil Los Pérez, Los Sánchez y La Purísima.

El proyecto consistió en 300 ovinos gestantes, 15 sementales, un remolque para tractor, una báscula ganadera, un carro mezclador para alimento ganadero, dos corrales de manejo y un tejaban.

El gobierno estatal aportó 660 mil 549 pesos, mientras que el gobierno federal otorgó un millón 321 mil 098 pesos y los productores 495 mil 412 pesos, beneficiando a 100 productores de manera directa de los municipios de San Juan del Río y Ezequiel Montes.

La diputada local, Laura Patricia Polo Herrera se comprometió con los productores a realizar las gestiones necesarias con la federación para  continuar con un programa que fue cancelado durante el 2020 y que estaba destinado para ejecutarse durante los próximos 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *