SEDEA entrega apoyos para la productividad sustentable junto con el municipio de San Joaquín

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Carlos Heinz Dobler Mehner, secretario de Desarrollo Agropecuario entregó apoyos del programa para la productividad agropecuaria sustentable en el municipio de San Joaquín (Municipalizado); además, se otorgaron los certificados de otros siete programas estatales para el sector.

Para esta entrega se tuvo una inversión total de seis millones 60 mil 680 pesos, de los cuales dos millones corresponden a la aportación del gobierno del estado, otros dos millones por parte del municipio de San Joaquín y dos millones 60 mil 680 pesos de los productores.

Gracias a este apoyo conjunto entre gobierno estatal, municipal y productores, 523 personas resultaron beneficiadas, las cuales podrán incrementar la productividad de sus unidades de producción y así seguir laborando en el campo.

“Tomamos la decisión de que entre queretanos podemos salir adelante y así se hizo, esto es lo que puede ser el cambio real para los productores. Estamos dando apoyos comunitarios en beneficio de grupos y de la economía familiar de cada uno de ustedes”, mencionó el titular de la SEDEA.

El presidente municipal de San Joaquín, Belem Ledesma, comentó a los productores que “es una muestra de unidad, cualquier cosa en la vida la podemos lograr, requerimos voluntad, unidad y un poco de aportación económica. Les pido que no perdamos esas características, nosotros sí tenemos voluntad de salir adelante por nosotros y nuestras familias”.

La Unión Ganadera Regional de Querétaro formó parte de un apoyo, junto con el gobierno estatal, municipal y los productores para poder comprar un tractor para beneficiar a los productores del municipio.  

El presidente de la (UGRQ), Alejandro Ugalde, comentó, “ese tractor es una inversión de 720 mil pesos, con la visión de que esté en la asociación, pero al servicio de todos, para que puedan ser autosuficientes y no depender de lo que nos estén dando. El compromiso es que se va a dar servicio para todos ustedes”.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ejecutó otros siete programas (huertos familiares, seguros catastróficos, manejo de agostaderos, mecanización del campo, entre otros) durante el 2020 en el municipio de San Joaquín, para esto se invirtieron siete millones 977 mil 656 pesos.

“Estamos apostando por mejorar las condiciones de producción y que realmente puedan tener una mejora, no queremos que la gente tenga que migrar, esto va a tomar tiempo, pero se están generando oportunidades de desarrollo”, concluyó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *