Secretario de Educación y titular de Enlace Educativo acuerdan trabajar por Querétaro

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Con el objetivo de fortalecer estrategias de trabajo conjunto y generar sinergia en beneficio de la educación en Querétaro, el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, se reunió con la titular de la Oficina de Enlace Educativo en el estado de Querétaro, Sandra Luz Cuadra García.

En la reunión se acordó continuar con programas como “Somos el Cambio” y “Escuela por la Tierra”; además, Cuadra García entregó al secretario de Educación estatal 10 ejemplares del libro “Marco Jurídico del Acuerdo Educativo Nacional”, a nombre del secretario de Educación Pública saliente, Esteban Moctezuma Barragán.

Arredondo Velázquez afirmó que la SEDEQ será una oficina de puertas abiertas para continuar con la coordinación de gestión entre gobierno del estado y la federación.



Cuadra García detalló que el Acuerdo Educativo Nacional engloba lo fundamental de la educación de las mexicanas y los mexicanos, y también incorpora una visión integral, con sentido humanista, social y de promoción de valores en la educación.

Agregó que el documento considera a la Nueva Escuela Mexicana como un instrumento de Estado para garantizar una educación con equidad y excelencia, con el objetivo de reorientar el Sistema Educativo Nacional e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.


Ambas autoridades educativas coincidieron en que lo más importante para el estado y el país es poner a la educación y a los alumnos de todos los niveles educativos en el centro de las decisiones.

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ)

 Texto y Fotos:  

L.P.C. Gerardo Salomón Lomas Torres / glomas@queretaro.gob.mx

Secretaría de Educación del Estado de Querétaro

Unidad de Difusión y Publicaciones

Oficina: 2.38.50.00 Ext. 5084 / Cel: 442.1.27.13.87

glomas@queretaro.gob.mx

Visita la pag.web de la SEDEQ: http://www.queretaro.gob.mx/educacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *