Se han aplicado más 49 mil vacunas contra la influenza en Querétaro

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO Salud

Se han aplicado 49 mil 906 vacunas contra la influenza entre la población vulnerable del estado de Querétaro durante la primera semana de la campaña, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, señaló que dicha cifra implica un avance del 7.9 por ciento de la meta planteada para el estado, por lo que, destacó que ha existido buena respuesta de la sociedad. 

Pérez Rendón, precisó que las personas pueden acudir a vacunarse a los centros de salud; al puesto de atención ubicado en Plaza de Armas, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde; y a uno más que este fin de semana se instalará de 9 de la mañana a 3 de la tarde, afuera de la Tienda del Sol.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, explicó que en este momento la vacuna contra la influenza sólo se aplica a personas de grupos blanco, es decir, niños de 6 meses a 59 meses de edad; mayores de 60 años de edad; personal de salud; embarazadas; y personas de entre 5 y 59 años que tengan comorbilidades como diabetes, cardiopatías, hipertensión, por mencionar algunas enfermedades. 

Por lo que, afirmó que en cuanto llegue la segunda ministración de vacunas contra la influenza a Querétaro se abrirá la campaña a la población en general. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *