SE APROBÓ POR UNANIMIDAD LA LEY PARA AGILIZAR LA ENTREGA DE FRACCIONAMIENTOS EN EL ESTADO DE QUERÉTARO

DESTACADOS LEGISLATURA

Estoy convencida de que solo uniendo fuerzas y voluntades, es como lograremos un Querétaro equilibrado y sostenible—Abigail Arredondo Ramos.

La diputada Abigail reconoce el esfuerzo por parte de los diferentes niveles de gobierno, para que sea una realidad, la Ley para Agilizar la Entrega de Fraccionamientos en el Estado de Querétaro.

Por unanimidad las y los diputados de la 59 Legislatura de Querétaro aprobaron la Ley que agiliza los procedimientos de entrega-recepción de fraccionamientos que tengan un rezago de 10 años o más de haber sido autorizados.

Mencionó Abigail Arredondo Ramos, diputada local que miles de familias queretanas han visto afectada su calidad de vida al no recibir todos los servicios básicos que les corresponden, no obstante haber adquirido su propiedad por las vías legales y formales.

“El rezago que presentan varios municipios en la conclusión de los procedimientos de entrega-recepción de fraccionamientos, es un problema que ha pasado de administración en administración y que hoy, por fin, tendrá una solución”, enfatizó Arredondo Ramos.

Subrayó que muchas familias, con esfuerzo y trabajo, se esmeran por tener una vivienda digna y decorosa, es injusto que, por cuestiones legales o administrativas, se vean envueltos en procedimientos largos y tortuosos que afectan su vida cotidiana. 

Destacó que el derecho a la ciudad y a una buena calidad de vida, se ve mermado por tramitologías legales y burocráticas que en lugar de dar soluciones, se convierten en un problema, por ello ahora con la Ley que se aprobó, se sientan las bases generales para que los municipios atiendan este rezago de más de 350 fraccionamientos que no han sido entregados en todo el Estado.

Debemos destacar que se respeta la autonomía municipal que exige el artículo 115 Constitucional, pero también se abre la posibilidad para que reciban los fraccionamientos de forma paulatina, por fases, secciones o incluso, servicios, lo importante es beneficiar a los habitantes.

 “Sin duda el camino no fue sencillo, pero después de más de un año de gestión, revisión y dialogo, logramos materializar los esfuerzos emprendidos en beneficio de Querétaro”, finalizó Abigail Arredondo Ramos.

Agradece el apoyo y consideración de sus compañeros de comisión, Gerardo Ángeles y Antonio Zapata, quienes demostraron su apertura y respaldo para sacar adelante esta iniciativa.

De igual forma, agradece a la diputada Beatriz Marmolejo, quien fue el puente en varios aspectos para poner en la mira esta problemática, así como Ricardo Caballero, quien también impulsó iniciativas para atender esta situación, así como al alcalde del municipio de Querétaro Luis Bernardo Nava, por llevar a cabo un trabajo en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *