Salud y recuperación económica, basada en la innovación y tecnología: Rivadeneyra

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Los asuntos más importantes para Querétaro y México, son la salud y la recuperación económica y ambas, van relacionadas con la innovación y la tecnología; destacó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra Querétaro.

Se llevó a cabo la Sesión 23 de la Comisión de Innovación y Tecnología, en la que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, anunció el relevo de la presidencia de dicha comisión, que deja Miguel Pirez y que asumirá, Octavio Durán.

En el evento que se realizó de forma virtual, Jorge Rivadeneyra reconoció el trabajo realizado por Miguel Ángel Pirez, ya que dijo, la Comisión de Innovación y Tecnología ha permitido a la Cámara, colocarse como un referente importante no sólo en la entidad, sino también a nivel nacional.

Explicó que hoy los temas más relevantes para el estado, para el país y para todo el mundo, son la salud y la recuperación económica y ambos están relacionados con la forma de innovar y el uso de los recursos tecnológicos, situación que dijo, ha sido un gran reto para la industria.

En su oportunidad, Octavio Durán González destacó que hay dos elementos diferenciales para innovar: la actitud y la metodología y pidió a los integrantes de la Comisión, iniciar un análisis acerca de las aldeas digitales, que dijo, es una labor social para llevar la tecnología a comunidades del estado y que se ha implementado en países como China.

Finalmente, Miguel Ángel Pirez presentó un informe de actividades, en el que destacó las actividades realizadas por Canacintra, para impulsar la industria 4.0 y la Iniciativa TD2035, entre otras.

En esta Sesión 23 participó también Germán Borja Garduño, director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para presentar las Reglas PEDETI; Adrián Carrillo, que presentó los resultados de la Planeación Estratégica y Antonio Hernández, que habló sobre el inicio de la encuesta de propiedad industrial en Canacintra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *