Saldo blanco en festejos patrios de Corregidora

CORREGIDORA DESTACADOS MEGALOPOLIS

Con saldo blanco concluyeron los operativos de los Festejos Patrios en Corregidora, entre el 15 y 16 de septiembre; la Dirección Municipal de Protección Civil contó con el apoyo de la Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil del Estado, y de Inspección Municipal para la supervisión del cumplimiento a las restricciones de horarios en los establecimientos con licencia para la venta de alcohol y disuadir concentraciones de personas.

De acuerdo con Omar Lugo Aguilar, director municipal de Protección Civil, el día 15 fueron revisados 31 establecimientos a los cuales se les invitó a realizar el cierre voluntario de sus negocios, y sin mayor problema accedieron los encargados.

Adicionalmente se invitó a la población a suspender reuniones y festejos en ocho viviendas, y sin mayor problema las personas acataron la recomendación de las autoridades, explicó Omar Lugo.

En cuanto a los tres puntos de pirotécnica que hubo en el municipio, señaló que el resultado fue de saldo blanco, y reiteró la invitación a la población para que no realicen reuniones sociales o fiestas, ni hagan convocatorias a ellas, y recordó que se cuenta con el número único de emergencias 9-1-1 donde pueden hacer el reporte de aglomeración de personas.

Respecto al 16 de septiembre, día de asueto, el director explicó que se continuó con un operativo municipal entre Seguridad Pública de Corregidora y Protección Civil, con tres intervenciones correspondientes a una cancha de futbol, un negocio y una recomendación en un espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *