Renuevan Consejo Directivo de AGALO de Landa

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Con el objetivo de que los ganaderos de Landa de Matamoros cuenten con los insumos necesarios y la capacitación suficiente para realizar su actividad de la mejor manera; asume Hugo Ledesma Márquez, la Presidencia de la Asociación Ganadera Local (AGALO).

Atendiendo cada una de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, y la Ley de Organizaciones Ganaderas y su Reglamento; este fin de semana los ganaderos de Landa de Matamoros renovaron su Consejo Directivo, tras cuatro años de la presidencia de René Covarrubias Colina.

El Presidente saliente y el entrante realizaron un amplio reconocimiento al dirigente de los ganaderos en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, por todo el apoyo y acompañamiento que les ha dado «nunca nos ha dejado solos y ha Sido el mejor gestor y enlace con las autoridades estatales y municipales».

Hugo Ledesma, quien fue electo por unanimidad; es originario de la comunidad de Ánimas, cuenta con experiencia en la producción y transformación de leche y visión para dar un valor agregado a sus productos, por lo que se ha capacitado en buenas prácticas de ordeña y sanidad e higiene de productos alimenticios.

Llega a la Asociación Ganadera Local de Landa de Matamoros con la visión de continuar ampliando los servicios que se ofrecen a los socios y a los ganaderos de la Sierra queretana; es decir, insumos para alimentar a los animales, medicamento, herramienta, maquinaria y equipo, así como semilla de pasto, fertilizantes y herbicidas, sin dejar de lado la documentación para identificar y movilizar el ganado; todo a buen precio: “es el reto más grande que tienen las Asociaciones Ganaderas de la región, por eso integramos en el equipo, la experiencia de ganaderos propositivos, de trabajo, innovadores y entusiastas para hacer de la Ganadera de Landa una de las mejores en el estado”.

El nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local de Landa, cuenta además con capacitación y experiencia en la producción de forraje verde hidropónico, establecimiento de praderas tanto con pasto de corte como de pastoreo y manejo del agostadero, bajo el sistema silvopastoril, practica en su unidad de producción, la inseminación artificial con semen importado, para obtener la mejora genética de su ganado; por lo que considera a la ganadería como un proyecto integral.

Dentro de los importantes logros obtenidos por el dirigente saliente de esta AGALO, Rene Covarrubias Colina, se encuentra la construcción de una olla de agua, con capacidad de más 3 mil pipas; una bodega para almacenar más de 20 mil pacas de forraje, el establecimiento del centro de servicios integrales para la atención de los ganaderos de esta demarcación y la remodelación del corral de manejo y la báscula ganadera.

El Consejo Directivo queda integrado además, por: Eliseo Lugo Landaverde como secretario; tesorero, José Elías Guadarrama Olvera; primer vocal, Claudio Ponce Ponce; segundo vocal, Enedino Lugo Márquez; tercer vocal, Francisco Ledesma Ponce; cuarto vocal, Ignacio Labra Rubio; quinto vocal, Ismael Ponce Martínez y; sexto vocal, Víctor Orduña Ponce.

El Consejo de Vigilancia queda integrado por: Elmer Orlando Castañeda Ponce como presidente; secretario, Mariano Ponce Santana y; vocal, J. Jesús López Orduña.
Mientras que, los delegados ante la Unión Ganadera Regional de Querétaro, serán: Eliseo Lugo Landaverde como propietario y como suplente, José Elías Guadarrama Olvera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *