Registra México cifra récord en contagios: 14 mil 362 en un solo día

DESTACADOS NACIONALES Salud

Ciudad de México— La Secretaría de Salud reportó mil 38 muertes más por Covid-19, con lo que suman 132 mil 69; hay un millón 507 mil 931 casos confirmados, 14 mil 362 más que ayer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que los casos activos estimados de la pandemia suman 87 mil 856, lo cual equivale al 5 por ciento de la epidemia.

«Como podemos ver, desde que iniciamos con la semana 52 un decenso en la presentación de los casos estimados de Covid-19 que para el día de hoy mantiene un menos 15 por ciento, con lo cual suman dos semanas continuas presentando esta tendencia descendente», dijo.

Informó también que incrementa, con un más siete por ciento, el número de personas recuperadas de la enfermedad.

«Para el día de hoy estamos estimando más de un millón 134 mil personas que felizmente se han recuperado», comentó.

El porcentaje de positividad se mantiene en 43 por ciento para la semana 52.

«Representa la proporción de personas confirmadas como caso de Covid en relación a todas las personas que se han estudiado», dijo.

Un total de 3 millones 818 mil 542 personas han sido clasificadas como casos sospechosos, de los cuales un millón 894 ml 843 han sido negativos y un millón 507 mil 931 los confirmados.

La letalidad en la semana 52 es del seis por ciento, la cual representa al grupo de personas que han fallecido.

«En el comportamiento podemos ver como esta letalidad ha ido disminuyendo desde que inició la epidemia», comentó.

La ocupación hospitalaria nacional se encuentra en el 56 por ciento, cinco estados, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León e Hidalgo tienen más del 70 por ciento de ocupación de camas generales.

Morelos, Puebla, Baja California, Querétaro, Nayarit, Sonora, Tlaxcala e Hidalgo tienen entre 69 y 50 por ciento de ocupación.

La ocupación de camas con ventilador, para pacientes críticos, es de 47 por ciento y solo la Ciudad de México y el Estado de México tienen más del 70 por ciento de ocupación. 

más información visita: https://diario.mx//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *