RECORREN PROFESIONISTAS C4

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

A invitación del secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro , @Juan Luis Ferrusca, integrantes de la Mesa Directiva de la #FECAPEQ (Federación de #Colegios y Asociaciones de #Profesionistas del Estado de Querétaro), encabezados por su Presidente @ArqZasha Lezama Lomelí, realizaron un recorrido por el C4 para conocer y constatar el trabajo que se realiza para garantizar la tranquilidad de las familias queretanas.

Los profesionistas reconocieron la ardua labor que se realiza en este moderno Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) «es un sistema de vigilancia donde pudimos constatar se trabaja con tecnología de punta, y con personal altamente capacitado, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos», dijo la dirigente de los profesionistas en el estado.

Juan Luis Ferrusca informó que en este C4 se cuenta con 84 pantallas que conforman el panel de monitoreo más grande en su tipo en Latinoamérica, lo que sumará a una estrategia más amplia para la seguridad de todas y todos los queretanos.

“Lo anterior más la instalación de mil nuevas cámaras de video vigilancia, así como de 200 botones de alerta ciudadana que se han colocados en puntos como escuelas, jardines y plazas, y 100 nuevas cámaras lectoras de placas en la ciudad. Hoy, contamos con más de mil 900 cámaras de videovigilancia, hemos triplicado la capacidad de vigilancia y respuesta de nuestro Municipio en tan sólo dos años”, detalló.

Juan Luis Ferrusca Ortiz dijo que este complejo de operación policial de alta tecnología se instaló en 8 mil 500 metros cuadrados de construcción y cuenta con personal altamente capacitado para optimizar la atención de los reportes recibidos a través de la línea de emergencias 911. También cuenta con herramientas para la disuasión de delitos, el seguimiento de los mismos, así como para el proceso de información de los eventos delictivos gracias a una red única de información digital e interconexión con el CQ-CIAS.

Zasha Lezama felicitó a la corporación por su compromiso por la seguridad y bienestar de los ciudadanos, reconociendo que es un Municipio que invierte en la seguridad, para tener una corporación sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *