Reconocen labor de acompañamiento de alumnos de psicología de la UAQ durante pandemia

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Psicología entregaron reconocimientos a los alumnos de la Licenciatura en Psicología que participan en la Línea de Acompañamiento Psicológico a Distancia para la comunidad universitaria y la sociedad queretana, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con Angélica María Aguado Hernández, docente de la Facultad de Psicología y líder del proyecto, con esta iniciativa se han atendido a 726 personas a quienes se les brindó la asistencia de un profesional de la psicología para minimizar el impacto psicológico generado por el aislamiento y distanciamiento social durante la contingencia mundial.

Al encabezar esta ceremonia, la rectora Teresa García Gasca se congratuló de la participación activa de los jóvenes universitarios quienes, a pesar de la crisis, supieron canalizar sus conocimientos para ayudar a la sociedad y a la comunidad universitaria a minimizar la huella negativa que genera la pandemia por COVID-19.  

“Personas pidieron auxilio y se les dio; la mano que nosotros les tendimos les ayudó a resolver y sobrellevar alguna situación, desde ligera hasta muy grave; salvaron vidas, a través del trabajo que ustedes hicieron; eso demuestra la gran capacidad de la Universidad Autónoma de Querétaro para responder ante una crisis como la que estamos viviendo”, resaltó la Rectora.

Al felicitar a los alumnos, el director de la Facultad de Psicología, Rolando Javier Salinas García, se refirió a los estudiantes como un grupo de jóvenes comprometidos con su formación y con la tarea de brindar atención profesional, a pesar de la distancia.  

“Agradecerles el compromiso, la entrega, sabemos que escuchar el dolor del otro es complicado, es difícil, no cualquiera tiene esa fortaleza, les reconozco a ustedes esa fortaleza que en los momentos más difíciles decidieron ser la escucha, ser la compañía de alguien a quien no tenemos la oportunidad de verle de frente”, puntualizó el funcionario acadmémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *