Reconocen a médicos y firman decreto para día festivo

DESTACADOS NACIONALES Salud
López Obrador lamentó las deficiencias en instalaciones, equipo y especialistas que existían para enfrentar la pandemia

Ciudad de México— El Gobierno de México condecoró a profesionales de la salud para reconocer su trabajo y humanismo durante el Día del Médico.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno firmó un decreto para establecer, de forma legal, el 23 de octubre como Día del Médico.

El mandatario indicó que el reconocimiento también es hecho por el pueblo de México por su ayuda en primera línea ante la pandemia de Covid-19.

«Este año es excepcional porque hemos sido afectados por una pandemia que ha costado vidas, que ha producido mucho dolor, mucho sufrimiento en nuestro pueblo y es público», lamentó el Mandatario.

«Es notorio el trabajo y la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud de nuestro País, se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia, muchos trabajadores de la salud están ahí, ahora sí que en el frente, en hospitales trabajando, a pesar de la fatiga, salvando vidas».

López Obrador lamentó las deficiencias en instalaciones, equipo y especialistas que existían para enfrentar la pandemia, pero luego enlistó los avances que se han hecho en su Gobierno para hacerle frente.

Este 2020 el premio al mérito médico fue entregado al a doctora Aura Valle Solis, oncóloga en el Hospital 20 de Noviembre del Issste.

También se realizó un homenaje póstumo al doctor Guillermo Soberón Acevedo.

En la ceremonia participaron también Jorge Alcocer, Secretario de Salud y Zoé Robledo, titular del Instituto Nacional del Seguro Social.

El personal que recibió el reconocimiento fue: la doctora Aura Argentina Erazo Valle Solís, Capitán de Corbeta Adrián Gerardo Hernández, doctora Verónica Pérez de la cruz, enfermera María Guadalupe Ignot Onorio, doctor Felipe cruz Vega, doctor Francisco Jesús Velasco Campos, cirujano dentista Javier de la Fuente Hernández, doctor Pedro García Ríos, maestra Justina Sánchez De la Rosa, doctor Cesar Lazcano Ponce, doctor Adolfo Chávez Villasana, doctor Simón Barquera Cervera, doctora Marta Patricia Ontiveros Uribe y el doctor Héctor Gerardo Aguirre Gas.

más información visita: https://diario.mx//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *