Reconocemos el enorme esfuerzo que están haciendo los industriales para mantener y generar empleo: Roberto Cabrera

DESTACADOS LEGISLATURA

San Juan del Río, Querétaro, 07 de octubre de 2020. “El sector industrial es un aliado que nos brinda garantías y certidumbre en estos momentos difíciles, reconocemos que los empresarios están haciendo un esfuerzo enorme por mantener el empleo y mantener la producción, tenemos una industria muy comprometida con San Juan del Río, cuando caminamos escucho historias de empleados u obreros que se han visto afectados, pero juntos podemos activarnos, y reactivar el dinamismo económico”.   

Así lo manifestó Roberto Cabrera al realizar un recorrido por las instalaciones de la empresa Exo-s, de capital canadiense; durante su visita habló sobre la importancia de llevar al Congreso del Estado una agenda legislativa flexible para incentivar y reconocer el compromiso del sector industrial.  

Exo-s es una empresa dedicada a la producción de herramentales y moldes principalmente para el sector automotriz, su mercado se concentra principalmente en el ámbito nacional, y destinan entre un 10 a 15 por ciento para exportación a Canadá y Estados Unidos. Por ello resulta de vital importancia mantener una estrategia de activación de la economía regional enfocada al mercado interno.  

Cabrera Valencia resaltó que la industria es una rama de la economía que genera mayores fuentes de empleo en el corredor metropolitano de San Juan del Río, y la desaceleración y la afectación mundial ocasionada por los estragos de la pandemia, han preocupado no solo a los inversionistas, sino mantiene en la incertidumbre y angustia a la población que depende de dichas fuentes de empleo.

“En los recorridos notamos la demanda de empleo y mejores oportunidades, sabemos que municipio y estado lo están haciendo bien, a nosotros nos corresponde perfeccionar las leyes para que enfrentemos eficazmente la situación, la iniciativa privada es fundamental en estos momentos para recobrar tranquilidad, confianza y esperanza entre la población que depende del crecimiento de este importantísimo sector de la economía, hoy reconocemos en la solidaridad y compromiso que tiene Exo-s, porque generan alrededor de 250 empleos directos, y a pesar del estancamiento económico mundial, le están apostando a nuestro municipio y tienen planes de expandirse”. 

Finalmente, el diputado por San Juan del Río agradeció la invitación del director general de Exo-s México,  Francois Oullet, a quien le reconoció su liderazgo, visión y confianza con las y los sanjuanenses, sobre todo, las oportunidades que se ofrecen a recién egresados e ingenieros altamente calificados, y enfatizó que este contexto es un área de oportunidad para fortalecer la legislación que impacta en el modelo de la triple hélice. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *