RECIBEN PRODUCTORES DE EL MARQUÉS AGUA Y ALIMENTO PARA SU GANADO

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Este jueves tocó a los productores del Municipio de El Marqués, en la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, recibir pacas de alimento y apoyos para viajes de agua, por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

El titular de la Sedea, Carlos Doblete, estuvo acompañado en este breve evento de entrega de apoyos, del Presidente de los ganaderos, Alejandro Ugalde Tinoco; de Teodosio Robles, Presidente de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez y el representante del Municipio de El Marqués.

En este municipio se entregaron 850 pacas en una primer etapa, de las 22 mil que se van a entregar en total en todo el estado, además de dinero para el pago de los viajes de agua para que se refuerce al ganado que estaba padeciendo en esta sequía.

Y aunque los productores reconocieron que las lluvias han ayudado un poco en este tiempo, sin embargo todavía no es suficiente ya que los bordos y jagueyes siguen con poca agua.

El funcionario estatal refirió que en este momento se trabaja en varios bordos haciendo dezasolves precisamente buscando captar más agua en esta temporada de lluvias y quedaron de ver esta necesidad en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *