Recibe Municipio de Querétaro donación de sistema de riego para Pulmón Gobernadores

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

En el marco del programa Respira Querétaro, la Cadena OXXO, S.A. de C.V., se sumó al esfuerzo del Municipio de Querétaro para contar con una ciudad verde con la donación de un sistema de riego para el denominado Pulmón Gobernadores, ubicado en la colonia Vista Azul, y con el que se ahorrará hasta un 80 por ciento el gasto por el riego de esta superficie de más de ocho mil metros cuadrados.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, agradeció el compromiso de la empresa con la sociedad y el medio ambiente, así como a las y los vecinos de Vista Azul por cuidar el área verde; por lo que anunció la donación de 150 mil árboles para procurar por la calidad de vida de las familias queretanas.

«Nos permite demostrar con hechos como la triple hélice, como sumando esfuerzo podemos mejorar muchos aspectos de la vida de los ciudadanos, como es el tema del medio ambiente. La participación de la ciudadanía ha sido increíble: desde niñas y niños en escuelas, y familias en las colonias, hasta empresas, como ustedes, que han decidido sumarse para que haya más y mejores áreas verdes en nuestra ciudad», comentó.

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, sostuvo que está acción trasciende a nivel nacional, pues la Cadena OXXO es la primera empresa en realizar una donación de tal magnitud, por lo que les agradeció la confianza de hacer de Querétaro la primera ciudad en toda la República donde se suman con este tipo de proyecto en favor de la naturaleza.

Finalmente, la Gerente de Expansión de OXXO, S.A. de C.V., Perla Rivera Castelán, mencionó que se invirtieron más de 700 mil pesos en el sistema de riego, y que se trata de un logro importante por considerarse una empresa socialmente responsable y que tuvo oportunidad de impulsar un cambio importante en favor de la ecología, por lo que llamó a más empresas a sumarse al programa Respira Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *