Realizan marcha feministas por 28S y despenalización del aborto en Querétaro

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

En la Plaza Los Arcos se llevó a cabo una congregación de mujeres por el denominado 28S, que es el día Acción global por el acceso al aborto legal y seguro, mejor conocido como el día internacional por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe. 

Sobre Avenida de Los Arcos realizaron una cadena humana y una marcha para pedir que se garantice a todas las mujeres que desean abortar que puedan hacerlo de manera segura, libre, sin prejuicios y sin un estado que las criminalice por decidir de manera responsable sobre sus vidas y sus propios cuerpos.

Los colectivos denunciaron que en Querétaro hay mujeres criminalizadas por haberse practicado un aborto, por aborto espontáneo o parto inesperado. 

Esta es una convocatoria surgida en el quinto encuentro feminista latinoamericano, la cual tiene por objetivo visibilizar y exigir a las autoridades que reconozcan el aborto como un derecho. 

En Querétaro se convocó a todas las mujeres a participar desde sus autonomías y diversidades libres, laicas y apartidistas, por lo cual, realizaron una cadena humana en los Arcos. 

Entre las asociaciones que convocaron se encuentran: Salud y Género A.C; Amnistía Internacional Querétaro; Feminismo para todas; 

Colectiva Juntas; Frente Feminista Nacional – México; Feminismos en Querétaro; Tertulias Feministas, por mencionar algunas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *