Realizan ceremonia de insaculación para el PED 2020

DEPORTES DESTACADOS Espectáculos

Se llevó a cabo la insaculación del jurado para el Premio Estatal del Deporte (PED) 2020. Ahora tendrán que elegir a los ganadores en las modalidades de Deportista Juvenil, Deportista de Primera Fuerza, Deporte Adaptado y Entrenador (a).

Para esta edición 2020 se están tomando en cuenta los resultados de los años 2018, 2019 y 2020; debido a la situación sanitaria por el Covid-19.

El jurado insaculado quedó conformado de la siguiente manera: 

En Asociación Deportiva estarán Claudia Lozano de Gimnasia, y Carlos Vaca de Tiro Con Arco. Como representantes de los medios de comunicación votarán los periodistas Víctor Monroy de Radar, Gonzalo Reyes de EXA, y Francisco González del Diario de Querétaro.

Valentina Meléndez, atleta ganadora del PED 2017, y Juan Carlos Linares, entrenador ganador en la edición 2019, cierran la lista del jurado insaculado.

Además el Jurado Designado por el director del INDEREQ, Markus López Winkler, está conformado por: José Núñez Hernández, Delegado Estatal del CONDDE; Ingeniero José Raúl Chávez, diputado y presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte de la Legislatura Querétaro; y Leonardo LaValle, ex jugador profesional de tenis.

De acuerdo con la convocatoria la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) otorgará a los ganadores 110 mil pesos, y el Instituto del Deporte y La Recreación del Estado de Querétaro (INDERE) 190 mil pesos, repartido en partes iguales entre los ganadores.La premiación se realizará en el Auditorio General Arteaga el viernes 16 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *