Realiza Secretaría de Salud quinta donación multiorgánica en el Hospital General de Querétaro

DESTACADOS Salud

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, a un año de iniciar el Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el nuevo Hospital General de Querétaro, se logra concretar la quinta donación multiorgánica, gracias al altruismo de una familia queretana.

La dependencia trabaja en fortalecer de forma permanente la cultura de la donación de órganos y tejidos en el estado con la finalidad de sensibilizar a las personas para que acepten decir si a la donación.

Tal es el caso de esta paciente femenina de 55 años, con diagnóstico de muerte encefálica, cuya familia -de manera abierta y generosa- aceptó la donación de órganos y tejidos, logrando procurarse: hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético.

Este complejo proceso, realizado por profesionales de la salud, se llevó casi 12 horas en el quirófano. El hígado, los riñones y las córneas se quedaron en el Hospital General de Querétaro y el hueso fue enviado a un banco de tejidos.

Como homenaje y agradecimiento a este bello acto de generosidad de la donante y su familia, el personal de salud dio lectura a la “Carta a la Vida”. Para más información sobre donación y trasplantes de órganos y tejidos consulta: www.gob.mx/cenatra y cetqro.gob.mx

Siguenos en