Querétaro participa en webinar sobre oportunidades económicas con Alemania

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

De octubre de 2015 al 10 junio de 2020 se han concretado 17 proyectos de inversión provenientes de Alemania, los cuales representan una inversión de seis mil 764 millones de pesos y la generación de cinco mil 857 empleos potenciales, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

El titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, y los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), participaron en el webinar sobre oportunidades económicas entre México y Alemania desde la perspectiva local en el escenario post COVID-19, impartido por el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome.

En su oportunidad, el embajador Granguillhome, compartió algunas reflexiones y experiencias de Alemania con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en las políticas públicas para la recuperación económica post-COVID.

Asimismo, señaló que las empresas alemanas están en busca de nuevos proveedores, por lo que México es un excelente destino de inversión debido a sus ventajas competitivas como la conectividad y nuevos tratados.

Por su parte, el presidente de la AMSDE y secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, mencionó que Alemania es un socio comercial importante para el país y externó el interés de contar con una agenda de atracción de inversiones, basada en explotar las capacidades de cada región.

Querétaro es el séptimo receptor de inversión de origen alemán en todo el país ya que se reportan 46 millones de dólares; igualmente el séptimo en el periodo 1999 – al primer trimestre de 2020, en total se han invertido mil 182.6 millones de dólares en el estado.

En el estado hay 184 empresas de origen alemán, las cuales se dedican principalmente al sector del comercio al por mayor de maquinaria y fabricación de partes para vehículos, así como equipo para la industria manufacturera, entre otros.

Se contó con la participación del director general de Coordinación Política, Alberto Uribe Camacho; del director general de Organizaciones de la Sociedad Civil, Javier Jileta y de integrantes de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio (CAMEXA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *