Querétaro destaca como la tercera entidad con mayor colocación de empleo en México

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Querétaro destaca en la colocación de empleo en la tercera posición en el país, a través de las ferias que se llevaron a cabo en 2020, que en su mayoría –a partir de marzo- fueron virtuales, de acuerdo con un ranking nacional del Gobierno Federal sobre la eficiencia de las Direcciones del Servicio Nacional de Empleo  (SNE).

En la medición 2020 la Federación reporta que  tan sólo en Ferias de Empleo Querétaro tuvo una tasa general de colocación de personas de 26.6 por ciento, arriba de la media nacional que fue de 13.2%. Asimismo, se logró una tasa de cobertura de plazas de trabajo de 48%, superior a la media nacional de 19%.

En cuanto a Bolsa de Empleo, se registró una tasa general de colocación de personas de 29.6%, cuando la media nacional fue de 24.1%. Referente a la cobertura de plazas de trabajo, Querétaro alcanzó 31.3%, por encima de la media nacional que fue de 20.6.

En 2020, a través de los programas y acciones virtuales, el SNE Querétaro logró que 10 mil 806 personas encontraran un trabajo formal y digno. De ese total, en pandemia fueron nueve mil 61 personas colocadas.

En cuanto a personas atendidas en el SNE Querétaro, la entidad se coloca en las primeras seis posiciones del ranking en bolsa de trabajo, portal de empleo, talleres para buscadores de empleo y el programa Abriendo Espacios.

Querétaro fue la primera entidad del país que desarrollo estrategias virtuales para acercar las fuentes de trabajo con el inicio de la presente pandemia, por lo que la Federación hizo un reconocimiento por ser pioneros “e innovar las acciones de vinculación a distancia a través de los servicios de talleres de buscadores de empleo, reclutamientos virtuales y bolsa de trabajo”.

Asimismo, el Banco Mundial que retoma este modelo para la conformación del documento “Buenas prácticas de digitalización de los Servicios Públicos de Empleo”, para demostrar la pertinencia y efectividad de dichas estrategias en beneficio de la empleabilidad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *