Querétaro debe contar con la certificación “SELLO DE VIAJE SEGURO”

DESTACADOS LEGISLATURA

Santiago de Querétaro, Qro. 14 de julio de 2020. A finales del mes de mayo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo lanzó la certificación “SELLO DE VIAJE SEGURO” con el fin de reconocer a los destinos turísticos que cumplen con los protocolos de higiene y sanidad necesarios. Querétaro, con 2.5 millones de turistas en 2019, no se puede quedar atrás, señaló la diputada Lupita Cárdenas Molina.

La legisladora local, presidenta de la Comisión de Turismo, realizó un exhorto al Poder Ejecutivo Estatal para que la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de Salud trabajen de manera coordinada con los 18 municipios, el sector hotelero y restaurantero para lograr dicha certificación que avala protocolos globales de higiene y seguridad.

“Con la contingencia, más de 60 mil familias queretanas que dependen del turismo vieron afectados sus ingresos, por eso es prioridad contar con protocolos reflejen el nuevo rostro del turismo, que recuperen la confianza de los turistas, que en 2019 generaron una derrama económica cerca de $11 mil MDP”, destacó Lupita Cárdenas Molina.

La diputada Cárdenas Molina informó que para reactivar el sector del turismo, recuperar los empleos perdidos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del turismo por la pandemia, es fundamental lograr la confianza del viajero con la implementación protocolos globales basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Lupita Cárdenas comentó que “estos protocolos buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en Querétaro; por eso realicé este exhorto, para asegurarnos que el sector turismo en la entidad hable el mismo idioma y que cada consumidor entienda lo que significa la seguridad en los hoteles y restaurantes Queretanos”.

Con la certificación “SELLO DE VIAJE SEGURO” Querétaro puede garantizar que los visitantes tendrán una estadía con el mínimo riesgo de contagio, así como afianzar una acelerada reactivación económica del sector turismo que, a través de los más de 5 mil establecimientos de servicios turísticos registrados por la SEDESU, representa el 21.5 del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

“Debemos aprovechar y explotar al máximo las ventajas competitivas que tenemos, tales como nuestra infraestructura carretera, la conectividad, capacidad hotelera de buena calidad, una gran oferta gastronómica, infraestructura hospitalaria de primer nivel; bienes y servicios turísticos de primera calidad y una seguridad que, en términos generales, aún es buena para el turista” apuntó la diputada Lupita Cárdenas.

Con el trabajo coordinado, las ventajas competitivas y un incremento en la promoción turística, la certificación “SELLO DE VIAJE SEGURO” será un atractivo adicional que generará mayor confianza para los turistas en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *