
En Querétaro 11 personas; un hombre de 30 años con insuficiencia renal, dos mujeres de 41 y 90, dos hombres de 61 y uno de 67 sin comorbilidad, un hombre de 56 con hipertensión arterial, un mujer de 58 con diabetes e hipertensión arterial, una mujer de 79 con diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, un hombre de 80 con hipertensión arterial y un hombre de 84 con diabetes e inmunosupresión, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de la enfermedad COVID-19.
En el estado se suman 142 casos de COVID-19; se trata de 75 mujeres y 67 hombres.
En la entidad se tiene un registro acumulado de seis mil 841 casos de COVID-19; 45% son mujeres y 55% son hombres.
Este martes se dio de alta sanitaria a 55 pacientes, con lo que se tiene un registro de cinco mil 208 altas.
Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 618 pacientes y 33 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.
Hay 196 pacientes hospitalizados, de los cuales 94 se encuentran graves, y se han registrado 786 defunciones.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 29.
En Querétaro se registra el 31% de ocupación de camas con ventilador y 28 por ciento de camas sin ventilador.
Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 36 mil 121 llamadas, con un promedio de duración de siete minutos 34 segundos.
