Queretanos participan en Torneo Virtual de gimnasia rítmica en Deporte Adaptado

DEPORTES DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Cinco atletas queretanos fueron parte de la primera edición de la Copa Internacional de Gimnasia Rítmica Online Colores.

Para formar parte de esto, grabaron en video las rutinas del evento virtual, luego de la invitación del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán en coordinación con el Club Colores, que trabaja Gimnasia Rítmica en Deporte Adaptado en nuestro país. 

De hecho en este certamen no solamente participaron atletas mexicanos, ya que vieron acción competidores de Venezuela, Rusia, Puerto Rico, entre otros.

“Es una de las formas que estamos trabajando para poder motivar a los atletas a seguir trabajando durante este periodo de pandemia. Querétaro participó con cinco gimnastas”, explicó Claudia Ramos Méndez, técnica estatal y entrenadora de Gimnasia Rítmica de Deporte Adaptado en Querétaro.

Agregó que “En realidad es un torneo motivacional, realmente no están considerando dar lugares porque la idea es que todos tengan su diploma, que se motiven a participar con otros atletas, es un torneo amistoso y nosotros hemos estado trabajando todo el año, no hemos parado y lo hacemos de manera virtual”, además destacó la labor de los padres de familia con su apoyo incondicional.

Natalia Carolina Rivera Breña, Verónica Abigail Rivera Breña,

Daniela de la Isla Hernández, Mildreth Daniela Martínez Gómez y  Axel Amarillas Quirarte fueron los queretanos que participaron.

Por último, recomendó practicar este deporte por todos los beneficios que les da a los niños y niñas.

“A través del departamento de Deporte Adaptado de INDEREQ (Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro) se pueden acercar. Este deporte los ayuda en gran medida porque trabajamos mucho los ejercicios de la parte motriz, la lateralidad, a ellos les ha ayudado muchísimo”, dijo. 

A destacar que en el Parque Querétaro 2000 se están llevando a cabo las medidas sanitarias, para cuidar la salud de los atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *