Psicólogos han atendido dos casos de intento de suicidio durante pandemia

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO Salud

El Patronato Psicológico Queretano, institución de asistencia privada, reporta la atención de dos casos de intento de suicidio durante la pandemia por COVID-19, quienes han recibido la atención correspondientes por parte de especialistas.

El médico psiquiatra Javier Rosas Aparicio informo en rueda de prensa que son diversos factores lo que influyen en que algunas personas piensen en la posibilidad de quitarse la vida.

“En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo, muchas personas piensan en el suicidio, ya sea por el confinamiento, la pérdida de empleo y consecuentes deudas, la pérdida de algún familiar, contagio del virus y un largo etcétera”, manifestó el especialista.

Rosas Aparicio expresó que en el Patronato Psicológico Queretano han atendido dos casos en esa situación, donde los pacientes han recibido atención y orientación para evitar que caigan en la difícil situación de terminar con su vida.

Refirió que de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), de forma paralela al COVID-19, cerca de 30 por ciento de las personas presentan alguna dificultad emocional relacionada con el miedo al contagio, la pérdida de algún ser querido, los efectos del distanciamiento social y la oleada del desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *