Protección Civil de Colón ha levantado 53 actas a comercios por incumplir normas sanitarias

COLÓN DESTACADOS MUNICIPIOS

Elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Colón han levantado 53 actas punitivas en comercios, que van desde la colocación de sellos de clausura hasta la canalización a un juez cívico, por no respetar las medidas de prevención sanitaria contra el COVID-19.

Desde la entrada en vigor del acuerdo por el que se establecen las medidas sanitarias permanentes para las actividades económicas, productivas y sociales en el estado de Querétaro, el municipio de Colón instauró un plan de vigilancia que articula tareas entre la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Jurisdicción Sanitaria 2, el cuerpo activo de vigilantes ciudadanos y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Sergio Pérez Mateo, 21 de las actas corresponden a la emisión de recomendaciones para evitar aglomeraciones y mantener altos estándares de higiene; en 19 establecimientos se colocó el sello de «Suspendido» y 14 fueron remitidos a un juez cívico. Las multas, en algunos casos, han ascendido a 26 mil 064 pesos.

Diariamente, elementos de Protección Civil acuden a zonas clave donde se colocan puestos comerciales semifijos o suelen celebrarse fiestas patronales.

Además se establecen reuniones periódicas con las autoridades municipales involucradas, organizaciones deportivas o de comerciantes, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud en el Estado y la Guardia Nacional base La Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *