Promueve Corregidora participación política juvenil

CORREGIDORA DESTACADOS MEGALOPOLIS

El gobierno municipal de Corregidora, a través de su presidente Rafel Montoya Bolaños y el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, tomaron protesta a quienes formarán parte de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Corregidora, una ONG internacional reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas.

En el evento, en el que estuvieron presentes el director de Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, Ricardo de la Vega López, y director estatal de la Red de Jóvenes Políticos Querétaro, Christian Vera Bautista, el alcalde resaltó que la partición política de los jóvenes resulta esencial en el desarrollo del municipio.

“Como jóvenes, somos unos de los sectores de la población más importantes del país y, sin lugar a duda, uno de los motores con más fuerza, que está empujando el desarrollo de nuestro municipio. Felicito a los integrantes de esta red mundial de jóvenes políticos que busca promover el cumplimiento de la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible, así como trabajar en favor de los derechos humanos, la democracia y promoviendo la participación ciudadana”, aseguró Montoya Bolaños.

Mediante la Red Mundial de Jóvenes Políticos Corregidora, las y los participantes buscan promover el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, esto a través de la participación de las y los jóvenes del Municipio.

Internacionalmente, la red fue creada el 12 de noviembre de 2018 en Nueva York, Estados Unidos, con el propósito de trabajar por la democracia, los derechos humanos y el trabajo de los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS), en un marco de seguridad jurídica que garantice las libertades públicas del individuo, el derecho pleno a la participación política y el respeto a la diversidad ideológica. Contando con la representación en 32 estados de la República Mexicana y 36 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *