Promueve COESPO la participación activa ante situaciones de emergencia

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO) invitan a la niñez y adolescencia del estado a participar en la edición 27 del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura: “En situaciones de emergencia participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”.

El objetivo es motivar la participación social por parte de las nuevas generaciones, que tienen el rol de promotores del diálogo intergeneracional y experimentan los fenómenos naturales y sociales desde su propia perspectiva.

En esta edición del concurso se invita a la reflexión para entender los fenómenos naturales, con el objetivo de prevenir los posibles riesgos que se desencadenan, a la par de fortalecer y desarrollar la resiliencia entre la sociedad. 

Inundaciones, huracanes, sismos y otros fenómenos son parte de la historia de México; actualmente el país y el mundo se enfrentan a una situación derivada del Covid-19, lo que ha provocado cambios en la dinámica poblacional, en el desarrollo de hábitos nuevos e incluso impactos en distintas áreas que conforman, tales como la familia, el trabajo, la educación, la salud y la convivencia.

La niñez y la juventud poseen el derecho de expresar libremente su sentir y pensar, por ello el COESPO invita a la población de 6-24 años a participar en el certamen, empleando la pintura o el dibujo. La convocatoria completa se puede revisar en las redes sociales de @COESPOqro (Facebook y Twitter) o en la página: http://gobqro.gob.mx/coespo.

¿Alguna vez te has encontrado en algún sismo, inundación o contingencia sanitaria como el Covid-19?, ¿qué piensas, qué hiciste?, ¿cómo ayudas a enfrentar el confinamiento actual por Covid-19 que mantiene el mundo en alerta?, ¿cómo podrías generar cambios que favorezcan a tu comunidad después de un desastre o de una emergencia sanitaria como la actual? Estas son algunas de las preguntas que los participantes podrán  desarrollar en su obra.

Una vez efectuado el trabajo deberá ser enviado digitalmente- mediante fotografía o escáner- al correo: coespo@queretaro.gob.mx. La fecha límite para recibir trabajos es el 28 de agosto próximo; para cualquier duda los teléfonos de contacto son: (442)-2-40-13-61 o 2-24-88-73.

Los ganadores se darán a conocer el 1 de septiembre. Los primeros lugares serán premiados con laptops y las menciones honoríficas con smartphones; sumando así un total de 15 ganadores.

¡Imagina, dibuja y participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *