Privados han robado al erario, un equivalente a 10 años de presupuesto de Querétaro: Fernando Islas

DESTACADOS LEGISLATURA

Producto de lamentables reformas en los dos gobiernos anteriores, los mexicanos y las mexicanas hoy subsidiamos a empresas privadas principalmente extranjeras, a pesar que estas, también llamadas productoras de energía, han generado un daño al erario público por 412 mil millones de pesos, equivalente a la mitad de intereses anuales que pagamos por la deuda externa, o a 10 años del presupuesto del Estado de Querétaro.

Así lo sentenció el Diputado por Morena Fernando Islas Blas, quien desmintió que el Gobierno de México esté en contra de las energías limpias, no obstante, sufre el embate de empresas privadas nacionales y extranjeras para evitar que se rescate un sector primordial para la nación como es el sector energético.

El también profesor de la Facultad Contaduría y Administración de la UAQ, ejemplificó que la nueva oposición quiere comparar a México con Estados Unidos o España, países que defienden a capa y espada la no intervención del sector energético, mientras que aquí en nuestro país   las dos administraciones anteriores pusieron en una burda subasta nuestros recursos energéticos.

Afirmó que hoy a estos opositores a la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “no les interesa México, ni su pueblo”.

Muestra de lo anterior fue la reforma energética de Enrique Peña nieto, que llevó a México a tener un superávit de 20 mil millones de dólares anuales en la balanza comercial petrolera y “que decir en la gestión de Felipe Calderón, en la cual se tuvo una pérdida de 15 mil millones de dólares que pudieron ser invertidos en educación salud, arte, infraestructura, etc.”.

“Hoy los queretanos deben tener la seguridad que los legisladores de Morena tendremos una lucha y defensa férrea y constante por nuestra soberanía energética”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *