Primera Jornada Sanitaria de “Veterinario en tu Potrero”

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner, fue testigo de la primera jornada sanitaria, parte de las líneas de acción del programa de estrategias de integración productiva de las cadenas prioritarias, el cual incluye el proyecto de “Veterinario en tu Potrero”.

El funcionario señaló que, para las estrategias “Veterinario en tu Potrero” y “Agrónomo en tu Parcela”, se estima una inversión de 9 millones 491 mil 637 pesos, con un tiempo de ejecución de julio a diciembre de este año.

Se contrató a 57 promotores de desarrollo rural para beneficiar a mil 710 personas directamente, en 220 localidades de los 18 municipios de Querétaro.

Las cadenas prioritarias a atender serán: bovinos de leche, bovinos de carne, caprinos, forrajes, maíz, frijol, ganadería sustentable, agricultura protegida (flor de corte y hortalizas) y frutícola (aguacate).

Durante el evento de apertura, Dobler Mehner comentó que uno de los objetivos es iniciar en conjunto con los ganaderos las acciones de sanidad, las cuales tendrán el acompañamiento de diversas instituciones, como el Comité Estatal de Protección y Fomento Pecuario, SINIIGA, entre otras.

Además, habrá promoción de servicios de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, así como el registro de nuevas unidades de producción y el acompañamiento de médicos veterinarios e inspectores estatales con una mesa de atención para la promoción de sus diversas acciones en materia de movilidad.

Asimismo, el titular de la SEDEA compartió con los productores que para el proyecto “Veterinario en tu Potrero”, se tendrán diálogos para el desarrollo territorial, jornadas sanitarias -como la que presenciaron-, fortalecimiento de la asociatividad, comercialización y valor agregado, por mencionar algunas líneas de acción transversal.

“Hoy queremos sembrar una semilla que  genere frutos para una nueva esperanza, una nueva ilusión y una nueva forma de generar producción en el sector ganadero de todo el estado; sumemos el trabajo del gobierno junto con los productores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *