PREVÉ CMIC INCREMENTO DE OBRAS EN DOS MESES

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Un 15% de empresas constructoras están ya trabajando en la obra pública al iniciar la “nueva normalidad” y se espera que en julio y agosto aumenten las actividades y se tenga ya la inversión de la iniciativa privada, dijo el Presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos.

Agregó que las empresas que estaban trabajando antes de la pandemia, han sido las primeras en reanudar actividades, por los contratos que tienen vigentes.

Durante la pandemia se llegó a tener un paro de 95% de las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Desde antes de la pandemia del COVID 19, el sector de la construcción ya venía arrastrando una difícil situación, porque no llegaron los apoyos de infraestructura al estado de Querétaro, que debería haber enviado el gobierno federal.

Con la emergencia sanitaria, el 95% de empresas de la CMIC llegó al paro total, sólo continuaron trabajando las que tenían obras esenciales, como vialidades y hospitales.

Afortunadamente, señaló Ugalde Ríos, desde la primera semana de este mes de junio comenzaron a salir las licitaciones o concursos de nuevas obras, de la inversión de 2 mil millones de pesos anunciada por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, iniciando con 540 millones de pesos para obras educativas.

De esta manera se va a ir incrementando poco a poco el ritmo de trabajo – dijo Ugalde Ríos- y consideró que a partir de julio y agosto será cuando empecemos a subir la actividad, cuando ya veamos la inversión oficial y la confianza de los empresarios para invertir en infraestructura.

Antes de la pandemia esperábamos crecer 1.5% en el sector de la construcción, algo que ahora vemos muy difícil, sobre todo porque continúa el problema del contagio, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *