Presidenta de la Legislatura, Connie Herrera, gestiona atención médica preventiva para los trabajadores del Poder Legislativo del Estado

DESTACADOS LEGISLATURA

Santiago de Querétaro, Qro., 9 de octubre de 2020. Con el propósito de salvaguardar la salud y seguridad de los 25 diputados y el personal que labora en el Congreso local, la presidenta de la actual Mesa Directiva, diputada Connie Herrera Martínez, gestiona ante instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la realización de una revisión médica general a todos los empleados y personal de apoyo de la Legislatura, así como la aplicación -ante la próxima llegada de la temporada invernal- de vacunas contra la influenza. 

Además, la legisladora compartió que buscará la celebración de convenios de colaboración con instituciones de salud y académicas, como el IMSS o la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a los legisladores y al personal de la LIX Legislatura del Estado. 

Afirmó que con ello se busca que al interior de este Poder exista un área que lleve un seguimiento y control de los expedientes de salud de sus empleados, con la finalidad de tener certidumbre del estado clínico en el que se encuentran y garantizar las condiciones sanitarias para quienes integran y laboran en el Congreso local, particularmente en este momento de contingencia sanitaria que se está viviendo como sociedad. 

“Sin atención a nuestros propios trabajadores, no se puede combatir la enfermedad, debemos ser congruentes y actuar, empezando desde el interior con el cuidado de la salud, lo demás es solo discurso, que nos ofende como humanidad”, sostuvo la legisladora. 

La diputada Connie Herrera afirmó que desde el inicio de la contingencia por el COVID-19 en la entidad, la LIX Legislatura del Estado tomó las medidas sanitarias respectivas, así como las adecuaciones necesarias para dar continuidad al trabajo legislativo, hasta adaptarse a la nueva normalidad en el desarrollo de su actividad cotidiana. 

“Es por ello que con diligencia buscaremos los acercamientos necesarios con estas instituciones para robustecer las acciones que nos den mayor certidumbre en la Legislatura del Estado, considerando que su actividad está considerada como esencial”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *