Presentan diputadas plataforma que permite vincular a las OSC’s

DESTACADOS LEGISLATURA

Santiago de Querétaro, Qro., 19 de octubre de 2020.- La diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas y la diputada Federal, Ana Paola López Birlain presentaron “Solidaridad en Acción”, una plataforma que permite acercar a las Organizaciones de la Sociedad Civil que necesitan ayuda, con las personas que tienen capacidad de ayudar.

Explicaron que se trata de una plataforma que permite recabar los datos de todas las organizaciones de la sociedad civil, a fin de ayudarlas a solventar algunos de los problemas que tienen identificados.

Beatriz Marmolejo Rojas indicó que la presentación de esta plataforma coincidió con del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que agradeció a las organizaciones el trabajo realizado en la materia.

“Estas herramientas, nos permiten vincular a diferentes organizaciones e instancias que quieren ayudar, con las organizaciones de la sociedad civil que atienden diferentes temáticas. Somos aliadas permanentes en las causas que encabezan, por eso invitamos a que se sumen como donadores o como beneficiarios”.

Respecto al día, Beatriz Marmolejo mencionó que de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, actualmente hay mil 316 pacientes que se encuentran en tratamiento y seguimiento por este padecimiento. En este sentido, invitó a todas las mujeres a que realicen la autoexploración mamaria y a que consulten a su médico.

Mencionó que a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), la población femenina puede acudir a la toma de mastografías de tamizaje o bien, a la evaluación diagnóstica en caso de sintomatología clínica o con una mastografía anormal, independientemente de la edad.

Marmolejo Rojas indicó que los componentes principales de la detección oportuna del Cáncer de Mama son la educación de la población y la auto exploración, pues la primera permite adquirir conocimientos sobre riesgos, signos y síntomas. Mientras que la segunda, dijo, es una prueba sencilla que permite detectar a las personas que aún no presentan síntomas, pero ya padecen la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *