Presenta UTEQ la Maestría en Economía Circular

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, en compañía del rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, anunció la nueva Maestría en Economía Circular, que ofrecerá esa institución a partir del próximo 5 de febrero.

Botello Montes, indicó que “el sistema educativo estatal de nivel superior trabaja a la par de las necesidades de la industria para dar soporte al crecimiento y desarrollo en todas las áreas; se trata de formar capital humano de alta calidad y especialización”.

En educación superior el estado de Querétaro registra un crecimiento anual mayor a siete por ciento; y de una matrícula de 95 mil 818 estudiantes, el 6.3 por ciento realiza estudios de posgrado.

Se trata de ofrecer opciones a este universo de estudiantes para continuar su preparación con maestrías pertinentes y de alta demanda en el sector industrial, dijo.

Por su parte, el rector de la UTEQ, expresó que a lo largo de 25 años esa institución ha formado a Técnicos Superiores Universitarios, y a partir de 2009 oferta las ingenierías en licenciaturas y maestrías.

Destacó que este año se presentan cuatro programas de maestría y uno de estos es la Maestría en Ingeniería en Manufactura Inteligente con dos áreas terminales: Manufactura Inteligente e Integración de Tecnologías y ahora dijo, la Maestría en Economía Circular.

De esta forma la UTEQ se posiciona como una opción para entrar al tren de desarrollo del sector empresarial e industrial, por lo que podemos decir que en Querétaro estamos unidos en la triple hélice para hacer frente a este reto, apuntó.

Por su parte, los directores de la UTEQ, Manuel Urbiola Ledesma, de la División Ambiental, y José Antonio Cabello Gil de la División Económico-Administrativa, explicaron que el objetivo de la maestría en Economía Circular es formar egresados que desarrollen habilidades para gestionar proyectos innovadores en las empresas, mediante el uso de competencias adquiridas; comprender las implicaciones que generan los cambios en los modelos de negocio, las estructuras y los procesos de operación en las empresas.

La especialidad está dirigida a egresados de ingeniería y licenciatura de Instituciones de Educación Superior; el curso propedéutico inicia el 5 de febrero de 2021 y la Maestría el 7 de mayo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *