Presenta Karina Careaga su 2do Año de Trabajo Legislativo

DESTACADOS LEGISLATURA

Jalpan de Serra, Querétaro, 29 de octubre de 2020. “Soy la primera en construir el diálogo respetuoso para continuar trabajando juntos con la gente para crear y construir los sueños de la gente”, así lo expresó la diputada local Karina Careaga Pineda al realizar el Foro de Segundo año de Trabajo Legislativo. 

Ante medio centenar de asistentes en el museo histórico de la sierra gorda. La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en la 59 Legislatura presento ante diputados locales, expresidentes, exdiputados, líderes sindicales y sociedad civil, un desglose de las actividades en materia legislativa y de gestión pública. 

En el escenario se puedo observar al dirigente Paul Ospital, así como a la delegada política en el estado, Rosa Linda Muñoz. 

También destacó la presencia de la Gobernadora de los Pueblos Originarios de Querétaro, Ma. Guadalupe García López; así como de la líder sindical de los trabajadores de la salud en la región, Olga Mireya Torres González. 

En su presentación, la diputada por el distrito XV habló sobre las gestiones realizadas de manera conjunta con diputados de las diversas fuerzas políticas, al referirse al anuncio de la construcción del C4 en esta región. 

Hablo también de la inversión gestionada para el acceso al rastro municipal, obra que se encuentra en proceso. Así también hizo referencia al C4, Centro de Comando que se edificará en Jalpan y que ambas obras benefician a los municipios de la región. 

Ahí en el espacio, agradeció a las y los diputados de las distintas fuerzas políticas por la solidaridad de reunir una bolsa económica para dichas obras y en particular agradeció al gobernador del estado, Francisco Domínguez, por el apoyo para las mismas. 

Entre otros temas, Karina Careaga habló sobre las actividades que ha realizado en el distrito, los recorridos que ha hecho en los municipios y dijo que ha participado en temas como apoyo al deporte, cultura, impulso al sector agropecuario, además de realizar trabajos de manera social. 

En el ámbito de la agenda legislativa, dio a conocer las iniciativas de ley presentadas de manera personal y como grupo legislativo, así como los trabajos que ha realizado la Comisión de Salud, de la cual la legisladora local es presidenta, y quien expreso lo que al respecto se ha trabajado en favor de las y los trabajadores de la salud en el estado. 

Después de la exposición de su trabajo en este foro, la diputada dio su mensaje político, donde hizo hincapié en que “la política se construye con experiencia”. 

“Se construye no en un día o en un mes, es una carrera de profesión, de identidad, de servicio, de objetivos y metas claras, donde la ambición personal no sea un modo de vida. La más honrosa responsabilidad en el cargo público es cuando nos llaman funcionarios y la traducción más sencilla del funcionario, es que debemos de funcionar, dar resultados, atender con calidez y no solo oír, si no saber escuchar”, afirmó la legisladora. 

Abundó en ese sentido a referir que “los ciudadanos, quieren logros traducidos en un verdadero proyecto generacional en la administración pública. Aquí amigas y amigos, en el quehacer diario seguimos teniendo serias deficiencias de acuerdo a las expectativas, de una sociedad, que cada día está más informada”. 

Cabe señalar que en este foro estuvo presente la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, diputada Connie Herrera, así como la diputada federal María Alemán, además de las diputadas Elsa Méndez, Verónica Hernández, Abigail Arredondo, Guadalupe Cárdenas y el diputado Hugo Cabrera Ruíz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *