Presenta IEEQ manuales para el proceso electoral 2020-2021

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó cinco manuales que guiarán al funcionariado de los Consejos Distritales y Municipales en el Proceso Electoral 2020-2021 en Querétaro.

Lo anterior, en sesión ordinaria de la Comisión Transitoria para la Formación del Funcionariado con motivo del Proceso Electoral Local 2020-2021, ante las Consejerías Electorales y las representaciones de los partidos políticos ante el Instituto.

El contenido de los manuales se refiere a la Introducción a la función electoral, Procedimientos técnicos y administrativos, Actos preparatorios del proceso electoral, Asistencia electoral, Jornada electoral y Sesiones de cómputo.

En su oportunidad, el presidente de la comisión, Luis Octavio Vado Grajales, resaltó que los manuales que se presentan son muy importantes para dar certeza a los actos del proceso electoral y un mejor desarrollo del mismo.

Al presentar los documentos, el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEQ, Daniel Dorantes Guerra, recordó que los índices fueron previamente aprobados por el Consejo General y, posteriormente, la elaboración del contenido fue conforme a la nueva ley electoral local y el Reglamento de Elecciones del INE.

Asimismo, Dorantes Guerra dijo que el objetivo de los manuales es que, quienes integren los Consejos Distritales y Municipales, en su momento, orienten de manera general el trabajo y competencias que desempeñarán de cara a las elecciones.

En la sesión se contó con la participación de la Secretaria de la Comisión, Gema Morales Martínez; el presidente del Consejo General, Gerardo Romero Altamirano; el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, la Secretaria Técnica, Margarita García Álvarez, y las representaciones de los partidos políticos: Arturo Ruiz Sánchez (PAN), Vidal Navarrete Cerda (PRI), Susana Rocío Rojas Rodríguez (Morena), Ángel César Zafra Urbina (PT) y Ma. Concepción Herrera Martínez (QI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *