Presenta diputado Mauricio Ruiz segundo informe

DESTACADOS LEGISLATURA

En rueda de prensa, el diputado de MORENA, Mauricio Ruiz Olaes presentó su segundo informe legislativo, donde destacó que se han generado 21 iniciativas de ley, 13 a título personal y 7 en grupo parlamentario.
Mencionó que recorrerá toda la capital de Querétaro, repartiendo volantes, escuchando a la gente y ayudarles en temas de gestiones.

“Estaremos haciendo eventos con una convocatoria entre 30 y 40 personas por el tema de la contingencia; haremos 6 eventos en los seis distritos locales de la capital para tener un diálogo directo con la gente y podamos ser cuestionados”, refirió.
El diputado consideró que es necesario evitar el derroche de publicidad en los informes, ya que a su decir no ayudan nada a la democracia.

“No beneficia a la ciudadanía, es ofensivo con este tema de la pandemia que estamos viviendo, que gasten parte del erario cuando realmente no hubo apoyos a la ciudadanía; creo que tenemos que erradicar esto en la política en nuestro estado, y por eso decidimos hacer nuestros informes ciudadanos”, dijo.

Resaltó que una de las iniciativas es la del tema de la reforma al Código Civil, que integran los derechos y los cuidados por parte de la pensión alimenticia.

“Exhortamos al presidente municipal para que respete los derechos laborales de los indígenas en el estado; exhorté a que se convoque un parlamento abierto al ejecutivo para poder discutir el tema del presupuesto en la educación pública”, expresó.

Añadió que se generó una iniciativa que reforma la ley para el manejo de los recursos públicos del estado, para prohibir la erogación de los gastos de seguro de vida y seguro de médicos mayores y otros caracteres a favor de los funcionarios públicos.

“Generamos una iniciativa de ley que reforma el Código Penal para garantizar los derechos integrales a favor de las víctimas y sus familias. Iniciamos una iniciativa de ley en el tema del desarrollo económico, sustentable y solidario en el estado de Querétaro”, apuntó.

Recordó que se hizo un exhorto al Instituto del Transporte para que disminuya el precio del transporte público, ya que a su decir no es accesible y no está justificado el precio actual.

“También exhortamos a los legisladores para que donen el 25 por ciento de su sueldo, y a los secretarios y subsecretarios para que con este dinero se haga una bolsa de más de 9 millones de pesos y se apoye a los 42 mercados en los 18 municipios. También generamos un exhorto a los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora para que de aquí a diciembre se pueda disminuir de entre el 25 y 50 por ciento el traslado de dominio para poder ayudar a la economía”, estableció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *