Posicionamiento del diputado Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), con motivo del Quinto Informe de Gobierno del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Domínguez Servién

DESTACADOS LEGISLATURA

En palabras de Castillo Peraza, “no tengamos temor de reconocer lo bueno, de donde quiera que venga, ni temamos a denunciar y combatir lo malo sin importar su procedencia. Mantengamos la apuesta por nosotros mismos”.  

El Informe que hoy rinde el Poder Ejecutivo es parte de su quehacer institucional, pero también es un mecanismo fundamental para que las y los queretanos conozcan la gestión y los resultados en estos 5 años de Gobierno. 

Y estos resultados son palpables, están a la vista de la gente, juntos hemos consolidado las bases de un futuro prometedor. Hoy a Querétaro le está yendo bien. 

Porque cuando nos preguntan qué es Querétaro, decimos que es un estado con los mejores niveles de vida del país, uno de los de mayor crecimiento económico y atracción de inversión productiva, un motor de la industria nacional, un lugar donde se tienen los ingresos promedio más altos a nivel nacional, donde la pobreza y la desigualdad han disminuido de manera significativa, con una oferta de servicios como pocos en el país y donde se cumple el Estado de Derecho. 

Este es Querétaro y con ese orgullo debemos sentirlo y decirlo. 

2020 ha sido marcado por una pandemia que nos ha hecho valorar profundamente la vida y sus relaciones. En ese contexto lamentamos la pérdida de vidas de queretanas y queretanos que el COVID-19 ha provocado. Sin embargo, la catástrofe como tal no ha llegado a Querétaro, porque fuimos de las pocas entidades que a pesar de la nula solidaridad financiera del Gobierno Federal, nos anticipamos a las medidas. Aquí las cosas se han hecho y se han hecho bien. 

Esa catástrofe en cambió, tiene rebasado a un Gobierno federal indolente y sordo, con ese gobierno México sólo es líder en número de muertes; porque mañana y tarde acomodan sus datos para mantener la popularidad a costa de la vida. Hoy son más de 75 mil muertos por COVID-19, esos son los muertos de Andrés Manuel.  

En Querétaro no ha habido tiempo para la palabrería mañanera, porque la urgencia de la acción es mayor; es en la calle, en medio de la gente, donde se vive y se palpa la realidad y sus consecuencias. 

Aquí los programas sociales se adecuaron y fueron dirigidos a grupos en desventaja y emprendedores; miles de familias queretanas han tenido un gobierno humanista y cercano. 

Desde esta tribuna, las legisladoras y los legisladores del PAN hacemos un reconocimiento a la gestión del Gobierno de Pancho Domínguez, que con su liderazgo y visión de futuro ha encabezado el desarrollo de Querétaro, creando más y mejores oportunidades para que cada quien pueda construir su propia historia de éxito. 

Seguiremos siendo una fuerza política responsable y sensata, que promueve el diálogo y los acuerdos, que con la fuerza de nuestros principios y convicciones velará por la unidad de todas las queretanas y queretanos, para que siempre prevalezca el interés general por encima de cualquier consideración facciosa o partidista.  

¡No más polarización! Juntos construyamos el Querétaro Unido, orgullo también de las generaciones venideras. 

Desde aquí refrendamos nuestro compromiso con Querétaro, para avanzar y trabajar, para mejorar la vida cotidiana, para seguir viviendo en un Querétaro pujante, seguro y en Paz. 

Querétaro espera que siempre demos lo mejor de nosotros mismos. Querétaro requiere altura de miras, Querétaro requiere y tiene en nosotros un alto compromiso con la patria. 

En estos días difíciles para México: Nosotros seguiremos trabajando por las causas de la gente. 

Muchas gracias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *