Posicionamiento de la diputada Karina Careaga Pineda, coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con motivo del Quinto Informe de Gobierno del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Domínguez Servién

DESTACADOS LEGISLATURA

La autocrítica es fundamental en el ejercicio del poder. Permite revisar el pasado, ajustar lo presente y planear lo futuro.  

Es claro que estamos atravesando la peor crisis económica y sanitaria de los últimos cien años. La situación no es nada sencilla. Somos el cuarto país con mayor número de muertes. 

Querétaro mantiene una constante en el crecimiento de contagios.   

El manejo de la pandemia ha sido ambivalente. Se pasó de una actitud enérgica a una postura relajada. 

Me ha tocado ver de primera mano, conocer los casos de abandono y desatención que vive el personal de salud en el estado. Miedo con perder su empleo si se atreven a denunciar las carencias. 

Desde esta tribuna les digo: ¡No. Ese no es el camino! El personal de salud requiere todo nuestro apoyo y, como tal, debemos protegerlo.  

En el aspecto económico, Querétaro está siendo llevado por la inercia nacional. Desde hace tiempo ya no nos encontramos en los primeros lugares de crecimiento. Es claro que hemos perdido competitividad y que en estos meses se han rescindido alrededor de 30 mil empleos formales. 

En la agenda pendiente se encuentra el combate a la violencia contra la mujer. La cual se ha triplicado en los últimos meses.  Hablar de política y de violencia en razón de género, es hablar en defensa de las mujeres como un acto de denuncia. En ese tema seguimos luchando por una democracia que incluya a todas y a todos, con las mismas oportunidades y los mismos derechos. 

Otro pendiente que tenemos, es la mejora al servicio del transporte público. Las y los ciudadanos aún siguen esperando por un servicio digno, accesible y de calidad. Urge redefinir la estrategia del servicio.  

En materia de seguridad, aún quedan grandes pendientes en materia de prevención, el robo a comercio y casa habitación sigue en aumento.  

Sr. Gobernador…  Nos queda claro que la situación no es sencilla, sabemos que algunas de las decisiones no necesariamente son del Estado, sino que también tiene una intervención el Gobierno federal.  Gobierno que lamentablemente ha quedado por debajo de las expectativas, anclado en el pasado y la demagogia mediática.  

Como oposición nos mueve redoblar esfuerzos, nos mueve poner manos a la obra y sumar fuerzas a favor de Querétaro.  

Querétaro nos necesita. No es aplaudiendo todo… Que quede claro… NO en todo estamos de acuerdo y somos puntuales en señalarlo. Nuestro grupo parlamentario es una oposición responsable. 

No solo con nuestra militancia. Somos responsables con todas y todos los queretanos. 

Querétaro nos necesita críticos, nos necesita honestos…Pero sobre todo… Conscientes de las decisiones que tomamos. En el entendimiento, la comprensión y el amor por lo que hacemos y no por odio, resentimiento o frustración.  

A 5 años de gobierno, no será el PRI quien juzgue por los desaciertos… Es allá afuera, la sociedad es quien tiene la referencia. No son las encuestas las que determinan. Son los ciudadanos de a pie los que dan su opinión.  

En la antesala del año electoral, el PRI será enfático. Responsable SI…  Pero NO callado…   

Solicitamos señor gobernador, que sumemos, que seamos incluyentes. Positivos. 

Hemos visto cómo los egos políticos se convierten en monstruos capaces de pasar por encima del bienestar de miles de ciudadanos. Pero también he sido testigo de la felicidad y el orgullo que se siente el deber y el haber cumplido. 

Estamos a tiempo.  

Hagamos Comunidad. 

Con todo Querétaro. 

Trabajemos con honestidad, compromiso y resultados. 

Juntos podemos. 

Juntos sigamos trabajando para el futuro. 

Juntos, pero juntos, recuperemos la Grandeza de Querétaro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *